miércoles, 12 de marzo de 2014

La libélula de Jonathan

Una preciosa libélula de fuertes colores chillones revoloteaba observando, desde el andén, los trenes llegar. Un enorme vagón lleno de luces y letreros luminosos pasó veloz frente a ella y, al fin, su tren llegó.
Por la ventana veía campos y ríos de chocolate, luces y letreros luminosos y un caleidoscópico cielo lleno de leones, todo se movía de un lado a otro sin lógica alguna, cambiaba de tamaño, de color, de forma… sin control y la libélula se agitaba nerviosa por llegar a su destino.
El tren se detuvo y ella salió y se adentró en la tienda, completamente a oscuras, las únicas luces eran miles de cuchillos fluorescentes que flotaban por todas partes, cada uno de un color y una forma absolutamente únicos.

La libélula quedó inmóvil en el aire, el silencio lo invadió todo. Parecía que la oscuridad se cerraba cada vez más, como si quisiera engullirlo todo. De pronto un suave y lejano zumbido apareció, rápidamente fue creciendo, se acercaba. Y millones de escarabajos de luminosos colores invadieron en cuestión de milésimas todo el lugar, llenándolo todo de ruido y luz, haciendo retroceder la oscuridad y el silencio de aquella extraña tienda.

lunes, 10 de marzo de 2014

Sueños y pesadillas

Sueño que estoy en la playa. Sueño con nuestra casa en la playa.
Sueño que vivimos juntos. 

Sueño contigo. 

Sueño con ella. 

Sueño que vivo sola. Sueño que me quedo sola. 
Sueño con las cosas que quiero hacer. Sueño con las cosas que nunca haría. 
Sueño que recupero la cordura. Sueño que la pierdo del todo. 
Sueño con dejar de soñar despierta. Sueño con dejar de soñar. 

Sueño con dejar de soñar en idiomas que desconozco. 
Sueño con conocer los idiomas en los que sueño. 

Sueño con dolor y con placer. 

Sueño que nunca te conocí. 


Sueño... despierta